Judiciales

Monte Quemado: lo envían a juicio por intentar matar a su expareja y huir con su bebé

El acusado deberá esperar el proceso detenido. En 2021, citó a la víctima con el argumento de ver a su hijo y en el polideportivo la estranguló y golpeó con un trozo de cemento. Unos policías la rescataron, alertados por los gritos.

El juez de Control y Garantías de Monte Quemado, Facundo Sayago, rechazó todos los planteos de la defensa del acusado Ángel Gabriel Mazza y envió a juicio la causa por tentativa de femicidio de su expareja, Sandra del Jesús Peralta.

 

El fiscal coordinador Gabriel Gómez había solicitado esa medida contra el imputado por intentar matar a su expareja y madre de su hijo, en un hecho ocurrido el 28 de julio del 2021.

 

Esa tarde, la mujer domiciliada en el paraje Colombia salió junto a su bebé y se encontró en el camino con el acusado, quien le dijo que quería compartir tiempo con el niño y que lo llevara a la casa de su tío. Al llegar, además del tío, se encontraba en el inmueble el padre del imputado. Según consta en la denuncia, la mujer vio que tenían una actitud rara y decidió retirarse, por lo que el imputado se ofreció a acompañarla a su hogar. En el camino le contó que había alquilado una casa en una localidad del Chaco y la invitó a vivir con él, a lo cual la denunciante se negó.

 

Al llegar a la altura del polideportivo, el hombre le sugirió a la víctima ingresar para buscar refugio y conversar, ya que hacía mucho frío para el bebé. Es así que al ingresar el imputado comenzó a demandarle que veía poco tiempo al bebé y en un intento de estar más cerca de ella, la mujer se alejó.

 

Esta acción enojó a Mazza, quien la tomo del cuello y la asfixió, provocando que el bebé cayera al piso ya que la mujer perdió fuerzas por falta de aire. La criatura comenzó a llorar y la víctima a gritar, pero el imputado le pegó una cachetada en la boca para que se callara y continúo ahorcándola, hasta que la víctima logró soltarse y levantar al bebé que estaba en el suelo.

 

Sin embargo, el imputado volvió a atacarla y tomarla del cuello, y la ahorcó hasta que perdió el conocimiento, por lo que no recuerda lo que sucedió posteriormente. Mazza la golpeó en la cabeza con un pedazo de cemento y huyó del lugar con su hijo.

 

Unos policías llegaron al polideportivo alertados por los gritos y el llanto de la criatura. Allí encontraron a la víctima con sangre en su rostro y cuero cabelludo, y desorientada. Fue trasladada al hospital con una herida cortante en la cabeza, pero fue derivada después a un centro de mayor complejidad.

 

Al recobrar el conocimiento, la víctima logró informar lo que recordaba de lo sucedido. El tío del acusado, donde horas antes habían pasado parte de la tarde, declaró que el hombre llegó con la bebé en brazos, llorando y le pidió prestada la moto para buscar a la víctima. El 30 de julio se realizó un allanamiento y se detuvo al acusado, después de una persecución de varios kilómetros, que terminó cuando Mazza derrapó su motocicleta.

 

En la audiencia, la defensa se opuso a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa. Además, solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación con medidas restrictivas y tobillera electrónica. Con respecto a la prisión preventiva, solicitó el cese de la misma o, como morigeración, la prisión domiciliaria.

 

El juez hizo lugar al pedido del Ministerio Público fiscal y ordenó que Mazza continúe detenido hasta el juicio, al considerar que se trata de un delito grave y con una severa pena en expectativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.