Monseñor Corral: “Se abre una puerta para que Monseñor Gottau sea reconocido como beato-santo”
La causa de canonización de Monseñor Gottau ya está en el Vaticano y entró en su etapa romana.

La causa de canonización de Monseñor Jorge Gottau llegó al Vaticano entró en su etapa romana y todo su material fue entregado al Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano.
Se trata de la causa de quien fue el primer obispo de la diócesis de Añatuya y el impulsor de la Colecta Más por Menos.
Desde la Fundación Gottau informaron que el envío de las cajas con toda la documentación fue realizado por la Nunciatura Apostólica en la Argentina. Semanas atrás, Monseñor José Luis Corral, obispo de Añatuya, y Roberto Dabusti, postulador de la fase diocesana, hicieron entrega del material al Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk.
Monseñor Corral se presentó en el Vaticano junto con la nueva postuladora de esta etapa, la Dra. Stefania Falasca, y se reunieron con el Padre Bogusław Turek, del Dicasterio para las Causas de los Santos.
Tras esta experiencia vivida, Monseñor Corral expresó: “Este paso es muy significativo en el proceso, es una nueva puerta que se abre y nos acerca a lo que pedimos a Dios: que Monseñor Gottau sea reconocido como beato-santo. Seguimos rezando para que esta causa siga su curso bajo la guía de la Providencia”, resaltó.
Desde la Fundación Gottau recordaron que toda aquella persona que recibió una gracia por su intercesión o si desea colaborar con la causa, puede escribir a: causa.gottau@gmail.com