Milonga Brava celebra 8 años con un gran festejo
El sábado próximo organizan actividades para conmemorar su aniversario.

Nacida hace ocho años, Milonga Brava es el espacio indiscutido del tango en la provincia. Su impulso para mantener el arte de la danza en la pista, la consagran como la propuesta ícono que cada año sorprende en su festejo.
Por razones fundamentalmente económicas pasó de realizarse mensualmente hasta que las condiciones estén óptimas. Aun así, la milonga resiste y sigue en pie, siendo la más atractiva en el año con ediciones alternadas.
El próximo sábado 27 celebrará haber llegado merecidamente a este presente con una gran milonga “mes aniversario”. La propuesta espera por bailarines de toda la región y la exhibición de grandes exponentes internacionales como lo son Javier Rodríguez y Virginia Pandolfi.
Organizado íntegramente por Mariana Bravo, bailarina bandeña, y con apoyo de otros colegas como Hugo Salazar y Maria Ángeles Trullenque, la apuesta invita a latir al unísono en el 2×4 desde las 23 horas en el salón Amadeus (Ruta 51, La Banda).
ACTIVIDADES
Para completar la jornada tanguera del próximo sábado, antes de iniciar la milonga, desde las 20 horas los bailarines invitados brindarán una clase magistral en Casa de la Historia y de La Cultura del Bicentenario, en el Parque Aguirre.
Destinado para todo el público, con y sin conocimientos previos, se podrá aprender técnicas y novedades del tango. Una vez finalizada la clase, a las 23 comenzará la pista milonguera en la ciudad de La Banda.
Formará también parte de la noche el grupo de baile “Rumores de Milonga”, quienes a cargo de Vanesa Reuter mostrarán cuadros especiales preparados para la ocasión.
Con vestimenta de gala, tal como se estila en las reconocidas pistas del país, la musicalización en la milonga estará a cargo de Mario Padilla, referente de la ciudad que también sostiene la movida hace años.
Asimismo se espera como cada año, la presencia de milongueros de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y Córdoba. Una noche soñada, para una “Milonga Brava” santiagueña que persiste.