Milei confesó que le pidió perdón al papa Francisco por sus ataques
Desde el Vaticano, el Presidente detalló cómo fue su encuentro con el Sumo Pontífice y recordó cuál fue su respuesta luego de insultarlo en reiteradas ocasiones.

Luego de llamarlo “imbécil” o calificarlo como “el representante del maligno en la tierra”, el presidente Javier Milei aseguró que pudo conversar con el Papa Francisco y pedirle disculpas por sus repetidos ataques durante su última visita al Vaticano.
El presidente admitió que fue “un error” que reconoció y recordó, entre risas, la respuesta del Sumo Pontífice. “Me dijo ‘no te calentés, son errores de juventud’“, dijo algo divertido. Además, volvió a atacar a periodistas por “mentir” sobre su llegada a Roma y aseguró que no llegó tarde al funeral.
“Fue un error que reconocí, yo le pedí perdón al papa Francisco cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitud de lo que implicaba ser el líder de una comunidad... Yo soy, filosóficamente, anarco-capitalista. Esas figuras, en mi cabeza, no estaban. Tomé conciencia al llegar a ser presidente, con la responsabilidad de 46 millones de seres humanos. Cuando ingresás a la geopolítica y ves las cosas que ha hecho este hombre… Uno dice, bueno, qué mirada corta tenía yo”, expresó en diálogo con Radio Mitre.
En esa línea, Milei contó cuál fue la respuesta de Francisco ante el pedido de disculpas. “Me dijo ‘no te calentés, son errores de juventud’. Si no recuerdo mal, me dijo que ‘de jóvenes todos hacemos boludeces’. Era muy divertido hablar con él”, recordó entre risas.