Nacionales

Milei cierra la campaña bonaerense en un acto blindado: “Se metieron con mi hermana”

El presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.

El presidente Javier Milei cuestionó en el cierre de la campaña bonaerense de la Libertad Avanza las “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”, defendió a su hermana, Karina, y afirmó que La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo está en “empate técnico” para las elecciones del domingo próximo.

 

También atribuyó los distintos cuestionamientos al gobierno a “campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores”.

 

Así se expresó el mandatario al encabezar el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, en un acto en el que se registraron incidentes entre militantes de LLA y otros manifestantes y en el que también resultó herido un periodista.

 

“Cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, dijo y cuestionó al kirchnerismo por haberse “metido” con su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

 

“Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal (Alberto) Nisman. Se metieron con mi hermana”, enumeró, aunque sin mencionar la causa por las presuntas coimas en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

 

En un tramo de su discurso preguntó al peronismo si “no tomó nota que se agrando en la adversidad”, en referencia a las distintas denuncias que pesan contra el gobierno.

 

“Hasta el 26 de octubre le pueden sumar niveles de dificultad que la vamos a pasar más todavía”, desafió el mandatario desde Moreno.

 

Por otro lado sostuvo que “cuando vienen las operaciones y uno sigue adelante, entonces proceden a la intimidación física”, y cuestionó al kirchnerismo por haberse “metido con su hermana”, en referencia a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

 

“Días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo, se cargaron la vida del fiscal Nisman”, enumeró.

 

Milei rechazó esta noche las “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”, al encabezar el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno.

 

También atribuyó esos cuestionamientos a “campañas de desprestigio que son un ataque a la moral y a los buenos valores”.

 

En respuesta a las advertencias y amenazas previas, se desplegó un operativo de seguridad de una magnitud inédita para un acto de campaña en el conurbano. El predio del Club Villa Ángela y sus alrededores fueron virtualmente “blindados” por un anillo de seguridad compuesto por múltiples fuerzas.

 

El operativo incluye fuerzas federales: se ve una fuerte presencia de Gendarmería Nacional, Policía Federal y efectivos del grupo de élite Alacrán.

Fuerzas Provinciales: La Policía Bonaerense, incluyendo fuerzas especiales, custodia los perímetros más amplios.

Fuerzas Locales: Agentes de tránsito y de la patrulla municipal de Moreno colaboran en los cortes de calles.

Un dato que resalta es la presencia de carros blindados de Gendarmería apostados sobre la Ruta 23, una de las arterias principales de la zona, una imagen poco habitual que refleja la alta tensión con la que se vive este cierre de campaña.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior