Maximiliano Salas a un paso de ejecutar la cláusula de salida para llegar a River ¿Qué falta?
El delantero tomó la decisión de desvincualrse de Racing.

Maximiliano Salas está a un paso de transformarse en el primer refuerzo de River Plate en este mercado de pases. El delantero ejecutará en las próximas horas su cláusula de rescisión con Racing Club, por un monto de ocho millones de euros, y se pondrá a disposición de Marcelo Gallardo, quien fue clave para inclinar la balanza en favor del Millonario.
Pese a que la Academia no quiso negociar su salida y había un principio de acuerdo para extender su vínculo hasta diciembre de 2028, un llamado directo del Muñeco terminó por convencer al atacante, quien ya había dado el sí al entrenador días atrás.
River acelera para tenerlo en la pretemporada
En Núñez ya tenían definido que desembolsarían lo necesario por uno de los pedidos puntuales de Gallardo para afrontar el segundo semestre, cuyo principal objetivo será la Copa Libertadores. Como el plantel iniciará la pretemporada este martes en Ezeiza, la intención es que Salas se sume cuanto antes.
Está previsto que se realice la revisión médica en las próximas horas, con la idea de que ya el miércoles se entrene junto a sus nuevos compañeros. Si no se cumplen los tiempos administrativos, su arribo al predio sería el jueves a más tardar.
Una salida polémica que generó enojo en Racing
La decisión de Salas no pasó desapercibida. Aunque desde Racing no hubo declaraciones oficiales, en el club hay malestar, ya que no es habitual que se ejecute una cláusula de rescisión entre equipos argentinos, por lo que se esperaba una resolución diferente.
Al ser consultado por un posible enojo de Diego Milito, presidente de Racing, Gallardo lo negó y aclaró que mantiene una buena relación con él, al punto de jugar juntos al pádel.
Quienes sí expresaron su descontento fueron los hinchas de Racing, que este sábado lo silbaron durante el amistoso ante Olimpia en Asunción, tanto cuando fue anunciado por la voz del estadio como al ingresar en el segundo tiempo. Además, colgaron pasacalles dirigidos a Salas y a Gallardo en señal de protesta.