Mauricio Macri cuestionó el paro: “No sirven para nada”
El ex presidente desacreditó la medida de los trabajadores.

A horas de que comenzara el paro general anunciado por la CGT, el ex presidente Mauricio Macri desacreditó la medida de fuerza al asegurar que no traería ningún tipo de solución. En esa línea, criticó a los sindicatos, a quienes responsabilizó de fomentar el problema al negarse a llegar a un acuerdo. “Se cierran a cuidar los empleos que tienen y dejan afuera a aquellos que están en el mundo informal”, criticó.
“No sirven de nada los paros estos, la verdad es que ellos son parte del problema”, aseguró el titular del PRO respecto a la medida que regirá durante toda la jornada y afectará a los servicios públicos y de transporte, a excepción de los colectivos que operarán con normalidad.
En línea con esto, el ex mandatario se refirió al vínculo que había trazado con los gremios durante su Presidencia, en donde hizo énfasis en la imposibilidad de llegar a un acuerdo. “Yo viajé con ellos a Europa, vieron el modelo alemán, holandés, italiano. Dijeron: ‘Qué maravilla, hay que hacer esto’, y después no apoyaron ninguna reforma”, recriminó.
“Es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen”, juzgó Macri al agregar que esa postura “deja afuera a aquellos que están en el mundo informal”.
En esa línea, durante una entrevista para La Nación +, el ex jefe de Estado denunció que “los sindicatos no quieren debatir en serio leyes laborales modernas”. Por este motivo, reclamó que “tiene que haber una reforma laboral”.
“Hoy el gobierno de Milei tiene un nivel de mandato. Tiene la mente y el apoyo absoluto para hacer reformas”, resaltó el dirigente al marcar un paralelismo con el contexto en el que se desarrolló su gestión. Y profundizó: “Hoy es un momento fundamental para cambiar, más allá de lo que haya hecho Milei, lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos“.