Locales

Como todos los años se compartió el gran alfajor santiagueño en el Domo

Ese postre tradicional santiagueño no podía faltar en la celebración. Un equipo de reposteros batieron su propio récord al superar los 2000 kilos.

El tradicional alfajor santiagueño, de más de 2000 kilos y elaborado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, fue repartido en el Domo y Parque del Encuentro, con gran participación de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar este ícono de nuestras celebraciones.

 

Este gesto simbólico y dulce, que ya forma parte de las tradiciones más queridas por los santiagueños, fue recibido con entusiasmo por las familias, quienes agradecieron ser parte de esta hermosa iniciativa que une sabor, identidad y comunidad.

Shirla Abud, de la academia de pastelería, destacó que se batió un récord: “el año pasado, lo que se ha llegado a calcular entre ingredientes y todo lo que se realizó en carpa, tuvimos aproximadamente 1.900 kilos”.

 

“Utilizamos entre 850 a 900 kilos de harina, en lo que es dulce de leche unos 1150 kilos, sumado a eso 120 kilos de materia grasa, sin contar las yemas y el merengue y todo lo que lleva en el final el armado en carpa”, precisó.

 

“Nosotros comenzamos el 30 de junio con nuestro equipo de trabajo, que somos unas 15 personas, con la preparación de unas 1200 tapas que fueron horneadas en la sede de la Escuela de Pastelería de Santiago del Estero. Nos dividimos en jornadas de trabajo con entre 6 a 8 horas por día, de lunes a viernes”, señaló, con respecto al extenuante trabajo de preparación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.