Macabro crimen en Monte Quemado: El Ministerio Público Fiscal aguarda los informes de las primeras pericias
El fiscal Santiago Bridoux lleva adelante la investigación penal.
El lamentable crimen que ocurrió en el barrio El Triángulo de la ciudad de Monte Quemado cuenta con importantes avances, y tiene al Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero aguardando por los informes, a sabiendas que la investigación penal es llevada adelante por el fiscal Santiago Bridoux.
El conmovedor hecho sucedió los primeros minutos del 20 de diciembre cuando los vecinos del barrio El Triángulo oyeron el ruido de una balacera y salieron de sus casa para ver lo que ocurría. Provenía del domicilio de la familia Navarro, donde observaron que un menor, ensangrentado, corría a refugiarse entre unas plantas y un vehículo de gran porte abandonado que se encontraba estacionado en la cuadra. Desde la vereda, observaron a Nicolás David Abalos, vecino del barrio y ex pareja y padre de las víctimas, como intentaba accionar su arma de fuego sin éxito.
Testimonios importantes
Lo que se pudo reconstruir del hecho hasta ahora y con colaboración de los testimonios, es que aquella noche se cree que Abalos habría quedado al cuidado de la hija menor de un año y siete meses que tenía con Lorena Navarro. Unos meses antes, la pareja se había separado por lo que la mujer estaba residiendo, junto a la niña y a otro hijo de 9 años que tienen en común, en la casa de sus padres, ubicada en diagonal al domicilio del hombre.
Navarro se habría cruzado al domicilio de su ex pareja para buscar a la menor. Sin embargo, circunstancia que aun es materia de investigación, la mujer habría salido huyendo de la vivienda hacia la casa de sus padres, donde cerró la puerta y pidió auxilio, avisando que Nicolás venía tras ella con un arma de fuego con la cual la estaba amenazando. Minutos más tarde, se escuchó cómo el hombre rompió la puerta de entrada de los Navarro de una patada e irrumpió en el domicilio.
El padre de Lorena se interpuso para proteger a la familia y fue herido en la zona del abdomen por Abalos quien comenzó la balacera sin tregua. Su ex suegra, Divina Cuellar, intentó protegerse encerrándose en una habitación con una puerta de placa que intentaba sostener con sus manos. El hombre, en un total estado de furia, realizó siete disparos contra la puerta. Tres de éstos dieron contra la integridad fisica de Cuellar, alcanzando una de las balas el corazón y produciéndole la muerte.
Posteriormente, comenzó a tirar contra su ex pareja y las balas alcanzaron a la niña de un año. Luego, salió en persecución de su hijo para finalmente sucidarse activando el arma de fuego bajo el mentón.
Colaboración de los vecinos
Tras el conmovedor hechos, los vecinos ayudaron a las víctimas, quienes fueron trasladadas en una primera instancia al Hospital Zonal de Monte Quemado. La hija menor de la pareja ingresó sin signos vitales al nosocomio, mientras que Lorena Navarro, su padre y su hijo fueron derivados al Hopsital Regional y al Cepsi respectivamente y se espera el alta en las próximas horas.
Trabajo conjunto
En su web oficial, el MPF informó que se encuentra trabajando en conjunto con la División Criminalística de esa juridiscción, con Homicidios y Delitos Complejos de la policía de la provincia y con el médico forense, Dr. Daniel Pérez Albert, quien trabajó también en el lugar del hecho.
Además, se están tomando las primeras entrevistas para ir reconstruyendo este macabro episodio mientras se aguardan los informes de las primeras pericias. El fiscal cuenta con el secuestro de los teléfonos celulares, algunos elementos de la vivienda de los Navarro, las armas y los casquillos. Por otro lado, se preservaron las ropas y las muestras de rodizonato para extracción de pólvora.