Luz verde para enjuiciar a una pareja por la muerte de su bebé en Pampa de los Guanacos
La Cámara de Apelaciones ratificó la resolución de un juez, a pedido de la fiscalía.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa de los imputados Ramona Belén Gómez y Javier Núñez y confirmó la resolución del juez de Control y Garantías que ordenó la elevación a juicio de ambos por homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su hijo recién nacido.
La investigación penal de la causa estuvo a cargo de los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux -de la circunscripción de Monte Quemado-, que inició al ser alertados que en la localidad de Pampa de los Guanacos fue encontrado un bebé recién nacido en un tacho de basura, ahorcado con un cordón. De la investigación surgió que la imputada habría ingresado al hospital junto con Nuñez y se retiró sin ser dada de alta.
Por su parte, la defensa solicitó la nulidad de varias evidencias, por alegar violaciones al secreto profesional, errores en la valoración de la prueba y la falta de participación de su representado, ya que aseguraron que Núñez no estaba presente en el momento del parto. Y por todo lo expuesto pidieron el sobreseimiento y la excarcelación de Gómez, y el sobreseimiento de Nuñez en la causa.
Sin embargo, el tribunal integrado por los vocales Ana Cecilia Vittar y Cristian Vittar rechazó el recurso presentado por la defensa argumentando que queda acreditado que tanto Gómez como Núñez estaban en el hospital y en condiciones de participar del hecho, remarcando la ausencia de pruebas concluyentes que puedan favorecer su situación procesal, resolvió elevar la causa a juicio oral.