El gobernador Zamora presidió el acto central por el Día de la Independencia
El Tedéum se hizo en Catedral Basílica; luego el público disfrutó de la popular chocolateada y el desfile cívico militar.

Hoy celebramos EL “Día de la Independencia” de nuestro país, izando nuestro máximo símbolo patrio en la Plaza Libertad de la capital santiagueña, acto que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, entre otras autoridades.
La celebración comenzó antes de las 9 con el izamiento de la Bandera. Luego, la comitiva -integrada por funcionarios provinciales y municipales- se trasladó a la Catedral Basílica, donde se realizó el solemne Tedeum, la cual fue oficiada por Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina.
El gobernador asistió a la misa, junto a la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora; Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia; Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros; y Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital; entre otras autoridades.
Posterior al Tedéum, los asistentes al acto disfrutaron del tradicional chocolate que se sirvió sobre calle Libertad y 24 de Septiembre, con gran presencia de personas.
Luego, concluyó el acto con el tradicional desfile Cívico-Militar sobre calle Libertad, entre 24 de Septiembre e Independencia.