Los Juríes: “La tormenta pasó, pero dejó heridas profundas”
La comuna trazó un balance de los enormes daños que dejó el temporal: viviendas dañadas, familias angustiadas “y una ciudad que, una vez más, tuvo que demostrar su fuerza”.

“El viento, la lluvia y el granizo arrasaron con fuerza, dejando tras su paso un panorama desolador… calles cubiertas de ramas, cables caídos, techos arrancados y familias enteras tratando de proteger lo poco que quedó”, describió la municipalidad de Los Juríes en un comunicado tras el temporal.
“El tinglado del Polideportivo Municipal cedió ante la fuerza del temporal, aplastando vehículos que buscaban resguardo. No hubo que lamentar víctimas, y eso (sin dudas), es lo más importante. Pero las pérdidas materiales son enormes, y el impacto emocional, profundo”, se remarcó.

“En medio de la oscuridad, del dolor, sin energía eléctrica y con el miedo todavía latente, el intendente Javier Carbajal, junto a su equipo de trabajo, estuvieron presentes, acompañando, asistiendo y trabajando sin descanso junto a los vecinos damnificados”, resaltó la comuna.
También se destacó que desde las primeras horas de la noche salieron a las calles junto a Bomberos Voluntarios, la Guardia Urbana y Equipos de Emergencias, “recorriendo cada rincón de la ciudad, brindando contención y relevando los daños que sufrió cada familia, demostrando una vez más el profundo compromiso de esta gestión de gobierno con su gente”.

El trabajo se realizó de manera conjunta y coordinada, con la colaboración de la policía, la empresa EDESE y TRANSNOA, que intervinieron rápidamente para garantizar la seguridad, restablecer el servicio eléctrico y atender los daños en la red de alta tensión.
De forma inmediata, se envió el informe de daños a Defensa Civil de la Provincia, y el secretario de Gobierno, Luis Schiel, puso incluso su propio camión a disposición para viajar hasta Santiago del Estero Capital, con el objetivo de traer materiales y elementos destinados a la asistencia de las familias más afectadas.

Y se resaltó que “ya en las primeras horas del sábado, no había cargos ni jerarquías… solo personas. Hombres y mujeres del municipio, codo a codo con los vecinos, ayudando, cargando chapas, levantando postes y tratando de devolver un poco de normalidad en medio de tanto dolor”.
“Tras los 70 mm de lluvia caída, el panorama sigue siendo difícil –se admitió-. El silencio del pueblo se mezcla con el sonido de las motosierras, los martillos, y el esfuerzo de vecinos que intentan levantarse, porque en medio del cansancio, se ve también la esperanza: la fuerza de un pueblo unido y la decisión firme de un gobierno presente, que no se esconde, que no abandona, y que está donde tiene que estar: junto a su gente”.

La municipalidad de Los Juríes agradeció al gobernador Gerardo Zamora y al ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai, “por ponerse a disposición ante esta difícil situación y brindar el acompañamiento necesario para seguir asistiendo a las familias damnificadas”.
“Los Juríes fué golpeado, sí… pero sigue de pie. Y con una gestión que trabaja con el corazón, volverá a levantarse más fuerte que nunca”, resaltó la comuna.

 
				


