Economía y Finanzas

Los empleados de comercio logran un acuerdo salarial, en un contexto de despidos y recesión

Entre septiembre y octubre tendrán un incremento del 8%, luego de arduas discusiones en la paritaria nacional, entre la Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresariales.

La Federación de Empleados de Comercio, que conduce Armando Cavallieri, cerró un acuerdo salarial con las cámaras mercantiles para que los empleados de ese sector perciban un incremento del 8% en dos meses, para mantenerse por arriba de la línea de pobreza.

 

“Fueron bastante complicadas las negociaciones y se llegó a un acuerdo de un 8%: para el mes de septiembre (4,25) y octubre (3,75); esto llevaría a un sueldo –con presentismo- de $926.000”, explicó Víctor Paz, secretario general del gremio a nivel local.

 

“Son discusiones bastante complicadas teniendo en cuenta la realidad que vive el comercio y Argentina, con despidos y reducción de jornada, pero también tenemos que ver de no perder el poder adquisitivo del sueldo del empleado. Por eso estos aumentos, que quizás tendrían que ser un poco más, pero tratamos que no pierda su valor ante la inflación”, explicó.

 

Paz indicó que “desde la Federación siempre ha sido no perder el poder adquisitivo del empleado de comercio, por eso estas discusiones. El comercio no vende por esta recesión y por los problemas financieros y económicos que tiene la familia argentina con esta política del gobierno nacional, pero no tenemos que perder de vista que los salarios tienen que ir acompañando, aunque siempre corremos detrás de la inflación, pero tratando de llegar a lo que marca el Indec, para que no queden por debajo de la línea de pobreza”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.