Loreto cerró su colonia de vacaciones inclusiva 2026
En una finca celebraron el final de la actividad lúdica, con el acompañamiento de sus familiares.

Este sábado se cerró en la finca “La Esmeralda” la Colonia de Vacaciones Inclusiva 2026, tras compartir una tarde colmada de juegos, pileta, baile, música y mucha emoción junto a los niños y sus familias.
El cierre fue un momento muy especial, acompañado por numerosas familias que procuran un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades para sus hijos.
Los organizadores de la Oficina de Discapacidad agradecieron al intendente Ramón Rosa González: “Su presencia y compromiso fortalecen estas acciones que promueven la igualdad, la integración y el bienestar de toda la comunidad”. También al secretario de Gobierno, Raúl Maldonado; al director de Deportes, Luis Grigueli, por su apoyo y por delegar a su equipo de profesores de Educación Física, “quienes con dedicación y entusiasmo organizaron los juegos y actividades recreativas, brindando alegría y contención a nuestros niños”.
De igual modo agradecieron al director de Cultura, Mario Coria, por su valioso aporte y colaboración con el sonido musical y el show de Gastón y Seba, que hicieron del cierre una verdadera fiesta para todos.

Asimismo, se enfatizó un reconocimiento especial a Fermín Peralta y a Esmeralda Rivainera, del Complejo Esmeralda, “por facilitar un predio accesible, con todas las comodidades y espacios necesarios para el desarrollo de la colonia, permitiendo disfrutar del aire libre y la naturaleza en un entorno seguro y adecuado”.
Por otro lado, destacaron la donación de hamburguesas con papas para los niños y a Erika Villarreal por panificados, al igual que a otra persona solidaria que hizo llegar pizzetas y gelatinas durante las jornadas de la colonia.
“Su apoyo significa muchísimo para nosotros y para toda la comunidad. Gracias a cada uno por creer en la inclusión y por trabajar juntos para construir una sociedad más justa, solidaria y comprometida con nuestros niños”, expresaron.



