DeportesDestacados

Locura Ferroviaria: El “Tío Juancho” ya entró a Santa Fe en bicicleta para ver la final

El hincha de Central Córdoba que captó la atención de medios nacionales ya ingresó Santa Fe. En el 2019 cumplió con la promesa de ir en bicicleta a la semifinal contra Lanús y el Ferroviario fue finalista. Ahora, mientas pedalea, sueña con ser campeón y jugar la Copa Libertadores.

El “Tío Juancho”, un conocido fanático de Central Córdoba, partió el viernes en su bicicleta rumbo a Santa Fe, con el anhelo de ver cumplido su sueño: que los ferroviarios ganen la Copa Argentina y jueguen la Libertadores. Este lunes en las redes mostró su paso por Selva y Palo Negro, y su ingreso a Santa Fe.

 

El hincha ya recorre las rutas que unen Santiago del Estero con Santa Fe, donde este miércoles Central enfrentará a Vélez, en el estadio de Unión. Unos 629 kilómetros separan a Santiago del Estero de Santa Fe, sede de la final de la Copa Argentino.

 

Como es tradicional, muchos hicieron promesas de todo tipo y el “Tío Juancho” optó por montarse a su bicicleta y viajar a la final: “El que abandona no tiene premio. Desde Santiago salgo, porque mi sueño es jugar la Libertadores”, prometió Juancho y desde el viernes la comenzó a cumplir. “Está en su camino y con la ilusión de ganar, salir campeón. Porque este plantel lo va dar todo, lo va pelear hasta el último. Vélez y el equipo de Quinteros no la va tener fácil”, contaba uno de los hinchas.

 

En la previa del partido contra Racing, se habló del desafío deportivo que se le viene al plantel y no se olvidaron de la locura del “Tío Juancho”, quien ya hizo algo similar en el 2019, al viajar a La Rioja, donde enfrentaron en la semifinal de la Copa a Lanús. Allí dejaron en el camino al Granate y avanzaron a la final. Ahora esperan que se repita y que se pueda coronar. Su hazaña llamó la atención de un medio nacional como TyC.

 

Todo el mundo Ferroviario pendiente de su viaje. Los mensajes para él no tardaron en llegar. “Soñar no cuesta nada, cómo usted dice. Vamos que ganamos”, gritaba uno. “Hoy somos todos vos loco, somos vos”, arengaba otro. “Viejo y querido este año vuelves con la Copa hermano. Fuerza que llegas, dale”, decía otro.

 

Pero el Tío Juancho no es el único. Uno de los hinchas contó que otro fanático, llamado Axel, “se fue caminando, ya va por Sunchales. Claro que va llegar, si es uno de los nuestros”. Y también aprovecho para dedicarles unas palabras. “Muchas fuerzas, los esperamos nosotros. Obviamente con la Libertadores”.

 

Un mensaje se repite y que locuras que llegan al plantel. Algo que los motiva, en la previa de un partido histórico. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de siempre, viajaron a todos lados y esperamos que el miércoles se nos pueda dar”, dijo Rodrigo Atencio, uno de los referentes del plantel. Porque en Santiago del Estero todos tiene una misma ilusionan y sólo piensan en las Copas.  (Mariano Carabajal/TyC).

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.