Lo condenaron porque salió en libertad e intentó vengarse de su expareja que lo denunció
Acababa de cumplir una condena por violencia de género y al ser excarcelado amenazó de muerte a su expareja, que lo había denunciado. Fue declarado reincidente.
El juez de Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, homologó un juicio abreviado y condenó a dos años y medio de prisión a un sujeto que intentó vengarse de su exconcubina, a poco de ser excarcelado tras cumplir una pena por violencia de género.
La fiscal Ximena Jerez, junto a la instructora Paula Magalí Salazar, acordaron en ese proceso la pena para el hombre acusado por el delito de amenazas calificadas y amenazas simples en perjuicio de su expareja.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del 2023 cuando el imputado, luego de recuperar la libertad por una condena por delitos enmarcados en el contexto de violencia de género-, se presentó en horas de la madrugada en el domicilio de la víctima portando un elemento punzocortante, que utilizó para amenazarla de muerte, en presencia de sus dos hijas menores.
Este miércoles, la fiscalía llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa del sujeto, por lo cual deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable de los hechos endilgados, así como la declaración de reincidencia. Cabe notar que una condición de este tipo de juicios es que el acusado admita su culpabilidad, lo que hizo el imputado.