Nacionales

Llevan a juicio a tres empleados de Telecom acusados por la muerte de un niño de 9 años en Jujuy

El niño tropezó con un cable mal instalado por los acusados y murió al recibir un shock eléctrico.

La Justicia de Jujuy llevará a juicio a cinco personas (tres vinculadas a la empresa Telecom y dos empleadas municipales) por el presunto homicidio culposo de un niño de nueve años.

 

La pequeña víctima tropezó con un cable tensor de un poste y murió por electrocución, hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy en octubre de 2023.

 

La semana última se llevó a cabo la audiencia de control de acusación prevista en el artículo 370 del Código Procesal Penal en el marco de la causa S-56527/23, en la que el juez de Control actuante admitió el requerimiento de citación a juicio, el ofrecimiento de pruebas y la apertura del juicio oral, postulados por el agente fiscal del Ministerio Público de la Acusación, José Alfredo Blanco.

 

También desestimó los planteos de cambio de calificación legal, nulidad y sobreseimiento efectuados por los defensores técnicos de quienes resultan imputados como coautores del delito de “homicidio culposo”, tratándose de tres funcionarios de la empresa Telecom Argentina SA y dos funcionarios del Municipio de San Pedro de Jujuy.

 

El hecho se produjo la noche del viernes 27 de octubre de 2023, alrededor de las 20.35, cuando el niño Francisco Oscar Jesús Díaz, de nueve años de edad, se encontraba jugando en la vía pública.

 

En esas circunstancias, tropezó sobre el cable tensor del poste de la empresa de telecomunicación instalado sin medidas de seguridad sobre la vereda de una vivienda ubicada en calle Algarrobo al 500 del barrio Providencia en San Pedro de Jujuy.

 

Producto de ello, recibió una descarga eléctrica de 185 voltios y provocó su deceso por electrocución e insuficiencia cardiorrespiratoria, según consta en el certificado de defunción.

 

La acusación pública considera en sus fundamentos que los inculpados “con su negligente accionar incumplieron con las obligaciones y deberes que le correspondían como funcionarios del organismo privado y público, omitiendo el control, inspección y mantenimiento del cableado de las instalaciones, las que terminaron transportando energía eléctrica y generando un peligro común para los transeúntes”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.