DestacadosJudiciales

Liliana Ibáñez y el dolor de una madre: “Milaidy no se merecía esto”

La madre de la joven asesinada en Garza expresó su conformidad con la condena que recibió el acusado, Nicolás Gómez, aunque lamentó que su padrastro resultara absuelto de encubrimiento.

Liliana Ibáñez expresó su conformidad con la condena a prisión perpetua de Nicolás Gómez por el femicidio de su hija, Milaidy Herrera, tras conocer el veredicto este jueves.

 

“La verdad muy doloroso es aguantar y estar. Esperaba esto: no veía las horas de que lo condenen y pague por lo que hizo, estoy muy conforme con la Justicia”, expresó, todavía conmocionada. De todas formas lamentó que Arturo Villarreal, el padrastro del condenado, resultara absuelto de la acusación por encubrimiento de su fuga.

 

También agradeció a la prensa por acompañar el caso desde el principio y al Poder Judicial: “Nunca he dudado, aunque algunos me lo decían, pero confié. Milaidy no se merecía esto”, aseveró.

Fiscal Andrea Juárez (der.).

“Mi hija había terminado la relación y él lo ha hablado con el filo del cuchillo. No pensó ni siquiera en mi nieta, que ahora tiene 6 años y la crío yo”, indicó.

 

“Muy difícil es vivir sin Milaidy, muy difícil. Recibí el amor de muchas familias de Garza que lamentablemente no me pudieron acompañar, pero querían hacerlo. Milaidy no se merecía irse así, tenía proyectos, vida, quería criar a su hija y no pudo, solamente la vio caminar y nada más. No la pudo ver con un delantal de jardín, que era su sueño, pero lamentablemente el asesino no lo permitió”, se lamentó.

 

Ibáñez también admitió que fue muy dura la declaración de sus dos hijos, que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. “Ellos no quisieron contarme cómo la encontraron y me quebró en mil pedazos verlos declarando algo que yo no sabía. Vivieron así más de 3 años y medio”.

También dijo esperar que “Milaidy desde el más allá me siga ayudando a poder terminar de criar a su niña, que ella amaba”.

 

Liliana mostró un vestido de cuando su hija tenía meses, que llevó al momento del veredicto para tenerla presente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior