Legisladores santiagueños criticaron la maniobra del oficialismo para bloquear la interpelación de Adorni
El oficialismo y sus aliados dejaron sin quórum la sesión especial para aprobar la citación al jefe de Gabinete libertario. “La responsabilidad institucional debe estar por encima de los discursos”, afirmaron los representantes santiagueños.

Los diputados nacionales que representan a Santiago del Estero cuestionaron la estratagema de sus pares libertarios y sus aliados del PRO, UCR y algunos gobernadores provinciales para dejar sin quórum la sesión especial donde se buscaba aprobar la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cercado por sospechas de corrupción.
El diputado Marcelo Barbur señaló que “la caída de la sesión en la Cámara de Diputados por falta de quórum, donde debía tratarse la interpelación al vocero Manuel Adorni, expone una preocupante contradicción en nuestra dirigencia. No se puede sostener un discurso de transparencia ante los medios y optar por la ausencia a la hora de dar el debate en el recinto”.
“La ciudadanía exige coherencia –reclamó-. Los acuerdos de coyuntura y los intereses particulares no pueden debilitar el rol de control que el Congreso debe ejercer sobre el Poder Ejecutivo”.
“Legislar con integridad implica dar la cara, debatir y cumplir con el mandato popular en el lugar donde verdaderamente importa”, remarcó Barbur.
Por su parte, Estela Neder indicó que participó de la sesión especial “donde desde el bloque Unión por la Patria impulsamos la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni”.
“Lamentablemente, no logramos reunir el quórum necesario por la ausencia del oficialismo y sus aliados, que una vez más eligieron evitar el debate y dar las explicaciones que la sociedad está reclamando”, expresó.



