Le imponen prisión preventiva a mujer acusada de venta de drogas en el Tarapaya
Fue detenida en un procedimiento con allanamientos múltiples, en diciembre del año pasado, donde también cayó un presunto cómplice. Les encontraron cocaína, dinero y celulares.
La fiscal Victoria Ledesma –de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico- obtuvo en una audiencia la prisión preventiva contra Daniela de los Ángeles Serrano por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento se realizó el 13 de diciembre del año 2024, encabezado por la fiscalía junto a la División de Drogas Peligrosas, en un domicilio ubicado en el barrio Tarapaya, de la ciudad Capital.
Durante el allanamiento ordenado por la jueza de Control y Garantías Huerto Bravo Suárez, se procedió al secuestro de envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En la audiencia, la defensa planteó el cambio de calificativa, la excarcelación y excarcelación extraordinaria, planteos que fueron rechazados por el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, quien resolvió hacer lugar a lo pedido por el MPF y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ocho meses.
EL PROCEDIMIENTO
El operativo realizado en diciembre del año pasado fue encabezado por la Dirección General de Drogas Peligrosas, con cinco allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737. Las acciones se desarrollaron en cuatro domicilios del barrio Tarapaya, en la ciudad Capital, y en una vivienda ubicada en el barrio San Martín, de la ciudad de La Banda.
La investigación, supervisada por la fiscal Ledesma y autorizada por la jueza Bravo Suárez, permitió la detención de un hombre conocido como “Telemundo”, de 37 años, y la aprehensión de una mujer de 32 años.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de 140 envoltorios de cocaína de máxima pureza fraccionada para su comercialización, un envoltorio de marihuana, dinero en efectivo en pesos argentinos, y dos teléfonos celulares de alta gama.
El detenido, ampliamente conocido en el ambiente del narcomenudeo, quedó a disposición de la Justicia, mientras que la investigación continúa para determinar posibles ramificaciones de la actividad delictiva.