Le conceden eximición de prisión al empresario Badel y acordaría pago de deuda
Las partes habrían avanzado en un acuerdo para regularizar la deuda millonaria que originó la denuncia penal.

El productor Víctor Badel recibió este viernes la eximición de prisión que había interpuesto ante la denuncia penal por supuesta estafa que presentó el empresario Santiago Ibáñez, mientras sus abogados avanzaban con un acuerdo para regularizar la millonaria deuda reclamada.
Fuentes de ambas partes confirmaron que la Justicia otorgó el reaseguro de evitar una detención del denunciado y también en que se avanzó en un acuerdo para resarcir al denunciante, por los $100 millones de un préstamo que afirma haberle efectuado a fines del año pasado.
El conflicto se dirimiría en la faz civil, con el pago de esa deuda actualizada. Sin embargo, los letrados se abstuvieron de brindar mayores detalles por un acuerdo de confidencialidad durante el proceso.
Como se recordará, el defensor de Badel, Diego Lindow, salió al cruce de las denuncias al sostener que se trataba de un conflicto por una deuda, que no ameritaba una intervención penal. Si bien reconoció la deuda, adujo que eran $50 millones, que no pudo cubrir por falta de liquidez, pero que no existió ardid para cometer una estafa.
Por otro lado, el hijo de Badel, Nicolás, se presentó espontáneamente en el Ministerio Público Fiscal para negar cualquier vinculación con los hechos denunciados, porque sostuvo que desde 2015 se desempeña de forma independiente a la sociedad de su padre, “Surco Estrecho”.