Desde este miércoles 13 al domingo 17 de noviembre, la ciudad de Las Termas de Río Hondo ofrecerá como propuesta turística, un viaje culinario para destacar lo mejor de la gastronomía en esa región de Santiago del Estero.
Durante cinco días, los restaurantes y bares de Las Termas ofrecerán menús especiales y únicos inspirados en los productos de nuestra tierra.
Serán una semana especial, una oportunidad ideal para redescubrir el sabor y la hospitalidad de Termas de Río Hondo.
Más allá de su fama por las aguas curativas, el principal destino turístico de Santiago del Estero también se destaca por la amplia variedad de la cocina autóctona. Entre otras delicias ofrece asados de chivito y lechón, empanadas, tamales, locro y dulces regionales.
Es también muy apreciado el dorado a la parrilla, además de otros pescados, como bagre, boga y sábalo.
El asado más representativo es de chivito o de lechón, cocido lentamente al carbón o a la leña. Por otro lado, cocidas en horno de barro, las carnes adquieren un sabor igualmente exquisito.
En cuanto a los postres, la cocina regional se combina a la perfección con queso y dulce, queso de cabra acompañado por arrope de tuna, quesillos de vaca y de cabra, empanadillas (masa dulce rellena con dulce de batata), alfajores artesanales de dulce de leche, dulce de cayote, rosquete, mazamorra (harina de maíz mezclada con leche y azúcar) y bolanchao, preparado con el fruto del mistol.