Locales

Denuncias contra bancos y financieras encabezaron ranking de Defensa del Consumidor en agosto

Así lo informó la dirección de Comercio de Santiago del Estero. La mayoría de las presentaciones fueron por problemas con el servicio y casi en todas se obtuvieron soluciones para los denunciantes. Pero también hubo 4 multas a empresas.

La Oficina de Defensa al Consumidor de la dirección general de Comercio indicó que se incrementó el número de denuncias presentadas en agosto y que el rubro de servicios bancarios y financieros volvió a encabezar el ranking de quejas de los santiagueños.

 

El mes pasado ese organismo receptó 110 denuncias, mientras que en julio habían sido 96. Un 42% de las gestiones estuvieron vinculadas a bancos y financieras; un 22% a servicios; 11% otros; 10% automotores; 8% electrodomésticos y equipos de informática; y 7% telecomunicaciones.

 

El 24% de las denuncias tuvo como motivo problemas con el servicio, mientras que un porcentaje igual alcanzó otras causas; un 23% incumplimiento de contrato; 13% producto defectuoso; en tanto que 8% fue trato indigno y otro tanto problemas de facturación.

Se llevaron a cabo durante el mes pasado 89 audiencias de conciliación, de las cuales 74 tuvieron un acuerdo y en 4 casos se multó a las empresas denunciadas.

 

“Desde la Dirección General de Comercio queremos destacar la importancia de denunciar cualquier situación irregular que afecte nuestros derechos como consumidores. Nuestro compromiso es seguir trabajando por la defensa de los derechos de los consumidores de Santiago del Estero”, indicaron desde el organismo, que funciona en 25 de Mayo 35.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.