LocalesNacionales

Las condiciones climáticas activan más focos y se dificultan las tareas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Siguen los operativos del Boeing 737 de Santiago del Estero, a pesar de las complicaciones por los vientos.

El incendio que inició el pasado 25 de diciembre en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en las cercanías del Lago Los Manzanos de San Carlos de Bariloche, continúa activo en distintos focos.

El foco que comenzó en la Reserva Estricta alcanzó la zona comprendida entre el lago Martín y el cerro Bastión, y ahora también entre los cerros Alcorta y Colorado, en Rio Negro. El sector cuenta con una vegetación densa, y a pesar de las dificultades se informó que el fuego se encuentra alejado del área de viviendas.

Como es de público conocimiento, la aeronave Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero, colabora en las tareas de combate del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi.

El avión ya realizó unas seis descargas de 15.000 litros de agua cada una en la mencionada reserva.

Las tareas para combatir el fuego también se ven afectadas por los fuertes vientos que cruzan la zona, sumado al humo, que el viernes último llegó hasta el centro de la ciudad de Bariloche. Por estos motivos, se le pidió a los vecinos y turistas que circulen por la zona que lo hagan con extrema precaución cerca de Pampa del Toro, en la ruta 40 sur.

Santiago del Estero aportó junto con las aeronaves su equipamiento logístico chequeado (tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras), y todo el personal correspondiente para su operación.

El esfuerzo conjunto busca mitigar los daños ocasionados por los incendios en una región de gran importancia ambiental y turística, destacando el compromiso de Santiago del Estero con la preservación del medio ambiente y la colaboración interprovincial en situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.