La UTA confirmó un paro de colectivos por 24 horas el martes 6 de mayo
El gremio de los trabajadores del volante avanzó con el plan de acción y convocó a un paro en empresas de transporte urbano y suburbano de todo el país.

Sin acuerdo salarial, la UTA confirmó un paro de colectivos por 24 horas el próximo martes 6 de mayo, medida que tendrá impacto en todo el país.
La decisión se tomó este miércoles por la tarde, tras una cita virtual con los representantes de las cámaras del sector y las autoridades de la Secretaría de Trabajo.
Allí, cuatro de las cinco cámaras (AAETA, CEAP, CTPBA y CEUTUPBA) mantuvieron su oferta de recomposición que consiste en el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, de carácter no regular ni habitual, en los siguientes meses:
$ 40.000 a pagarse el 26 de mayo
$ 50.000 a pagarse el 16 de junio
$ 70.000 a pagarse el 15 de julio
Además, propusieron fijar el básico en $ 1.270.000 a partir del 1° de julio (un 6% más que el fijado para enero), “e igual incremento proporcional para el rubro viáticos”.
La cámara restante, CETUBA, se abstuvo de ofertar debido a la falta de garantías por parte de Transporte de actualizar el esquema de costos salariales y no salariales.
El gremio calificó el ofrecimiento de “vergonzoso” y apuntó al “silencio y la pasividad de los distintos niveles del Estado”.