Deportes

La “Scaloneta” vapuleó a Bolivia con un 6-0 y una brillante actuación de Messi

El capitán tuvo una noche estelar con tres goles y dos asistencias. Los tantos restantes fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada. Con este resultado, el conjunto nacional rompió una racha de dos partidos sin victorias y se ubica como líder en soledad de la tabla de posiciones.

La Selección argentina aplastó este martes a Bolivia con un contundente 6-0, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

 

Los goles argentinos fueron de Lionel Messi, por triplicado, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni son líderes de la competencia pero acumulan dos partidos sin triunfos y buscan sumar tres puntos ante un rival que viene en alza.

 

Lionel Messi volvió a jugar en el país tras 333 días. “Fue muy lindo venir acá y sentir el cariño de la gente, que grite mi nombre emociona. Pasan los años y se siente la conexión con la gente”, expresó, al ser ovacionado en el Monumental.

 

“No me puse ni fecha ni plazo simplemente disfruta de todo esto. Me emociona estar acá y sentir el cariño de la gente”. Dijo esperar para terminar positivamente sus compromisos en Inter Miami, para cerrar el año. Reconoció haberse autolimitado y no haber tenido una buena pretemporada “porque tenía la cabeza en la Copa América, lo que fue peor”.

 

También dijo que no fue una revancha. “Ni nos acordábamos de eso, pero fue una etapa dura que pudimos pasar”. El 1 de abril de 2009 la selección argentina sufrió la peor humillación por eliminatorias con un 6-1 endosado en la altura de Bolivia, que entró en los libros de historia como la máxima goleada del equipo albiceleste en el camino a una Copa del Mundo.

 

El partido cuenta fue arbitrado por el peruano Kevin Ortega, a quien acompañó su compatriota Diego Haro en el VAR.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.