La Purulla, otra vez tras las rejas, esta vez por robar en un shopping
La mujer ya tiene condenas previas y múltiples delitos cometidos contra la propiedad.
![Robo](https://librepensador.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/robo-1-780x470.jpg)
“La Purulla”, la mujer bandeña que llegó a cometer medio centenar de robos a comercios antes de ser condenada, volvió a delinquir y sufrió un revés judicial, por lo que continuará tras las rejas.
La instructora Agustina Sirena, del equipo del fiscal Ruben Alfonzo, asistió a una audiencia en la que solicitó la conversión en detención para una mujer, aprehendida por el delito de hurto simple en grado de tentativa.
Se trata de María de los Ángeles Purulla, sobre la que pesan dos legajos, pero dueña de un frondoso prontuario y condenas previas por delitos similares.
El primer ilícito sucedió el 29 de octubre del 2024 en la mañana, en circunstancias en las que la dueña de un local de decoración ubicado en El Portal se dio con la novedad de que el día anterior una mujer, que simuló ser clienta, había sustraído el teléfono celular del local.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Además, la acusada utilizó el móvil para realizar transferencias desde la billetera virtual vinculada a éste por la suma de 90 mil pesos.
Mediante averiguaciones, la División Robos y Hurtos logró dar con la identidad de la imputada.
Sin embargo, se mantuvo prófuga de la justicia hasta el 7 de enero de este año, cuando ingresó a un reconocido supermercado y sustrajo cortes de carne envasados, valuados en la suma de casi 90 mil pesos, que intentó llevar consigo en su mochila.
Esta escena fue captada por las cámaras de seguridad y los agentes policiales, antes que se retire del lugar, lograron retenerla y hacer que devuelva los alimentos robados, quedando aprehendida.
El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió excarcelar a la mujer con respecto a la causa que la tiene imputada de tentativa de hurto. No obstante, continuará detenida por el plazo de ley ya que sobre ella pesaba un pedido de detención ordenado por el juez Dr. Héctor Salomón en la causa por el robo del teléfono celular.