DestacadosLocales

La pobreza no da tregua a La Banda y el intendente gasta millones: “¿Qué festeja Nediani?”

Concejales opositores cuestionaron al intendente bandeño por el atraso y abandono que padece la ciudad, lo que incluso pone en riesgo a sus habitantes. Recordaron que la ciudad tiene los índices más elevados de pobreza e indigencia de la provincia, según Indec, pero la comuna apenas asiste al 11,8 de esas personas en extrema vulnerabilidad.

Los concejales Alejandra Monjes Rosales y Patricio Augusto criticaron al intendente Roger Nediani por celebrar el 112 aniversario de La Banda con varios espectáculos con los que intentaría disimular una gestión con innumerables falencias que afectan la vida cotidiana de los vecinos, por la ausencia de los servicios más esenciales. Pese tener los índices de pobreza e indigencia más altos de la provincia, el jefe comunal gastó millones en festejos que ahora anunció que se extenderán hasta octubre.

 

“Es urgente que el intendente recorra la ciudad y confronte la realidad que viven los vecinos de La Banda. En este nuevo aniversario de nuestra ciudad, el cambio no solo es necesario, sino imprescindible. La falta de iluminación, la inseguridad y las calles deterioradas afectan a todos los bandeños”, expresaron los ediles opositores.

 

Cejas Rosales y Augusto detallaron que “la infraestructura de nuestra ciudad se encuentra en un estado lamentable, con calles intransitables, falta de mantenimiento en espacios públicos y un nivel de inseguridad que crece día a día. Estos problemas no solo impactan la calidad de vida, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Nediani se mostró en los festejos junto a su esposa, Viviana Molina. ¿Busca instalar a su posible sucesora?

“Mientras tanto, el intendente Roger Nediani sigue ausente –cuestionaron-. Con las cifras de pobreza en aumento, las respuestas del municipio han sido claramente inadecuadas. Desde Libres del Sur en el Concejo hemos presentado más de 70 proyectos de obras y servicios públicos y otros, que han sido aprobados, pero aún no se han ejecutado. Esto es algo fundamental que necesita nuestra ciudad”.

 

En las antípodas de los reclamos, el intendente manifestó sobre los festejos: “Este balance es sumamente positivo. Ver a tantas familias y emprendedores participando, además de la gran concurrencia en los espectáculos, nos muestra que estamos en el camino correcto (…). Seguiremos trabajando codo a codo para lograr que La Banda continúe creciendo como se lo merece”.

 

En ese sentido, los concejales lo refutaron con los datos más actuales del Indec: un 67,1% de los bandeños se encuentra sumido en la pobreza y un 29,9% de ellos en la indigencia. Y precisaron que el municipio asiste apenas al 11,8% de personas en situación de indigencia, es decir aquellos que ni siquiera llegan a procurarse los alimentos básicos.

 

“Es hora de exigir una gestión efectiva y un compromiso real con el bienestar de los bandeños. La ciudad no puede seguir esperando”, expresaron. Lejos de esos reclamos, Nediani se mostró en los festejos con su esposa Viviana Molina, lo que resultaría sugestivo mientras busca impulsar un sucesor, ya que no podrá ir por la reelección, por lo que no se descarta que elija a su consorte o a uno de sus hijos, según se especula en el municipio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.