La nueva terminal de Loreto se llamará Papa Francisco
Así lo resolvió el Concejo de esa ciudad, en homenaje al fallecido Sumo Pontífice.

El Concejo Deliberante de Loreto aprobó por mayoría una ordenanza que dispone que la nueva Terminal de Ómnibus de esa ciudad llevará el nombre del Papa Francisco.
En sus fundamentos, los ediles expresaron: “Su sencillez, su cercanía con la gente, su testimonio de humildad y servicio, así como sus gestos concretos de solidaridad con los más necesitados, son motivo de inspiración para generaciones presentes y futuras. Por ello, como homenaje, reconocimiento a su figura y como un mensaje permanente para quienes transiten por el edificio, la nueva Terminal de Ómnibus de Loreto llevará el nombre de Papa Francisco”.
El intendente Ramón González señaló que este homenaje al Papa Francisco, al haber designado con su nombre a la moderna terminal de colectivos de la ciudad, “es motivo de orgullo para todos los loretanos, sin distinciones, porque su legado perdurará por siempre en los corazones de todos y sus enseñanzas no indican el camino de la paz para los pueblos”.
La ordenanza prevé que la Secretaria de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Loreto realicen la señalización e instalación de cartelería alusiva en el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus, que está ubicada frente a la Ruta Provincial N°6, en proximidades del Barrio Centenario.
Además, dispone la inscripción de la nueva denominación en los registros catastrales, administrativos y de nomenclatura urbana de la municipalidad de la ciudad de Loreto.
Por otro lado en un acto dónde se impuso el nombre de Papa Francisco al Salón de Usos Múltiples del Instituto San Ignacio de Loyola en homenaje al Sumo Pontífice.
El secretario de Gobierno, Raúl Maldonado, participó del acto donde estuvieron presentes Patricia Ibañez, encargada de la Oficina de Emprendedores; la comisionada de La Noria, Yanina Maguicha; alumnos; docenes y directivos de esa institución educativa.