La madre de Ayelén Paleo quedó en libertad tras un mes presa acusada de drigir una banda de trata
"Yo saco fotos y no pregunto para qué las van a usar, hablo del book de fotos. Solo soy fotógrafa, no formo parte de ninguna red", mencionó la mujer que asegura que su prioridad es limpiar su nombre.

Elizabeth Rodrigo, la madre de Ayelén Paleo, estuvo presa al quedar señalada como jefa de una red de trata. Tras un mes encerrada, la mujer quedó en libertad y habló con Intrusos sobre el calvario que atravesó.
“Estoy consternada por las acusaciones hechas hacia mí, dijeron que soy jefa de una banda de trata. Estoy muy mal. Voy a demostrar mi inocencia por tantas injurias, tantas calumnias. Nadie sabe lo que es estar preso hasta que uno llega ahí. Es muy feo, muy triste, muy duro, es lo peor que te puede pasar. Es una prisión como se ve en las películas”, contó Elizabeth.
Sobre la forma de vida en la cárcel, dijo que le pasaban las ratas por al lado: “Me cuidaban en el sentido que no me lastimen, yo estaba aislada. Tenía una hora para ver la luz del día”. Mientras que al ser consultada por el día de su detención, recordó que le golpearon la puerta y ella pensó que le estaban robando: “Entraron y les pasé mis claves”.
🗣 “HAY GENTE QUE SE ALEGRÓ DE VERME PRESA”: HABLA POR PRIMERA VEZ ELIZABETH RODRIGO, LA MADRE DE AYELÉN PALEO#Intrusos pic.twitter.com/PqtXrv42WM
— América TV (@AmericaTV) October 17, 2025
En cuanto a su trabajo, explicó que se limita a sacar fotos eróticas: “Yo saco fotos y no pregunto para qué las van a usar, hablo del book de fotos. Solo soy fotógrafa, no formo parte de ninguna red”.
De todas formas, ya no quiere dedicarse más a la fotografía, mientras aguarda el juicio en libertad: “No está prohibido sacar fotos, pero me voy a dedicar a otra cosa. Yo me recibí de martillera y corredora inmobiliaria”.
“Ir contra ciertas personas queda en un segundo plano, lo primero es demostrar mi inocencia. Es un delito muy grave, agradezco tener una familia que me contiene”, concluyó.