La Justicia analizará el celular de Fabiola Yañez y con una estricta custodia
El procedimiento se hará en España y la información llegará al país en una valija diplomática para que no pueda ser abierta de antemano.
Una de las pruebas fundamentales que espera recibir la fiscalía a cargo de Ramiro González antes de definir la indagatoria de Alberto Fernández en el caso por violencia de género es la copia forense del celular que Fabiola Yañez tiene en España. Se trata de un procedimiento complejo en el que tendrán que intervenir las autoridades de la Justicia española y en el que se deberá resguardar el contenido del aparato en cuestión.
El 19 de septiembre pasado la Justicia libró el exhorto internacional que pasará por la Procuración General de la Nación y desde allí a la Cancillería para luego cruzar el Atlántico y finalmente arribar a España para que intervenga el Ministerio Público fiscal de ese país.
La copia forense sobre el celular de Yañez busca determinar si los chats -como los que mantuvo con María Cantero- y las fotos en donde se ve a la ex primera dama con moretores y un supuesto golpe en el ojo derecho están efectivamente en ese dispositivo de manera tal que se compruebe si esas pruebas son reales.
El material que se pueda encontrar en el celular podría ayudar a reconstruir cómo fueron esos días -tanto en los momentos previos como posteriores al hecho denunciado.