DestacadosLocales

La comuna recuerda que para vender pirotecnia se deben cumplir requisitos

Se trata de condiciones establecidas por ordenanza municipal.

La municipalidad de la Capital informó que está en vigencia la ordenanza 4.775, que establece la modalidad y los requisitos para la venta de pirotecnia en el ámbito de la ciudad, con el propósito de mantener la seguridad.

 

Los interesados en comercializar dichos productos deberán tramitar la solicitud para la inscripción y habilitación ante la Dirección de Calidad de Vida.

 

Una vez realizada la gestión, la dependencia procederá a la inspección del local y partir de ese momento se dará trámite, y con el informe pertinente y cumplimentados los requisitos  dispuestos por bomberos de la policía, se confirmará la apertura del local.

 

En el marco de éstas disposiciones, también se establece que el comercio habilitado sólo deberá dedicarse a la venta de artículos pirotécnicos y no podrá anexar otro rubro.

 

En tanto, el local en su interior, para protección de las personas, deberá contar con almacenamiento de agua, balde de arena y matafuegos, vigilancia permanente mediante sistema electrónico de monitoreo, señalización de indicación y emergencia, luces de emergencia y los artículos deberán ser exhibidos fuera del alcance del público. En el caso del transporte, deberá contar con la habilitación de cargas peligrosas.

 

La municipalidad también recuerda que queda restringida la venta ambulante en la vía pública de artificios pirotécnicos  en el sector comprendido  entre las avenidas Alsina, Olaechea, Gorriti, Rivadavia, Roca, Chacabuco, Perú, Alvear y Moreno.

 

En el caso de espectáculos pirotécnicos, la comuna deberá ser notificada con anterioridad al montaje del mismo, para obtener la habilitación correspondiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior