La comuna de Loreto calificó como grave riesgo para la salud las milanesas de papel higiénico decomisadas
En un control sanitario y de seguridad alimentaria se impidió la inminente venta de milanesas hechas con papel higiénico y cartón, en una feria por la festividad de la virgen del Loreto.

La municipalidad de Loreto informó sobre la detección de un comercio con milanesas de papel, que se descubrieron durante los operativos de control que el área de Bromatología realiza en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen.
En un control sanitario llevado a cabo en la plazoleta del Parque Fuerza Aérea Argentina, “el personal de Bromatología detectó y procedió al decomiso inmediato de nueve bultos de milanesas preparadas que presentaban una aberrante irregularidad en su composición”, se precisó en un comunicado oficial.
Se constató que estas milanesas, provenientes del Carro “Trico”, de propiedad de un hombre del barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán, habían sido elaboradas con papel higiénico y cartón en lugar de carne, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública.
Entonces se procedió al decomiso urgente para evitar su comercialización, la clausura del carro y su retiro de la feria.

En forma paralela se labró un acta de infracción de inmediato y se informó del hecho a la fiscal de turno, Eugenia Callegaris, para las acciones legales pertinentes.
La comuna reiteró a todos los feriantes y comerciantes la obligación fundamental de respetar las condiciones de higiene, conservación y correcta manipulación de alimentos. A eso se agregó que los controles de Bromatología se mantendrán de manera permanente y rigurosa.
“Pedimos a los consumidores extremar las precauciones y abstenerse de comprar alimentos en puestos o lugares que muestren falta de higiene o sean de dudosa procedencia”, se advirtió y se encomendó informar inmediatamente al personal municipal en caso de alguna irregularidad.



