Judiciales

La banda: prisión preventiva para acusado de abuso sexual contra un niño

Se trata del hijo de su pareja, del cual se encuentra separado. Si se confirma su paternidad con un ADN, su situación sería aún más complicada por el vínculo.

35La jueza de Control y Garantías de Banda-Robles, Roxana Menini, resolvió este martes imponer prisión preventiva contra un sujeto acusado de vejaciones contra un niño de 5 años.

 

La fiscal Ana Azar, de la Unidad de Abuso Sexual de esa circunscripción, había solicitado esa medida contra el imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio del menor.

 

La denuncia fue radicada el 3 de diciembre del corriente año por la progenitora del niño, de quien el imputado se encuentra separado. En ese marco, la fiscalía requirió la detención, la cual se concretó el 4 de diciembre.

 

Si bien la calificación legal actual corresponde a abuso sexual gravemente ultrajante, la fiscalía indicó que la misma podría agravarse en razón del vínculo, encontrándose pendiente la realización de una extracción genética para análisis de ADN, a fin de acreditar la filiación entre el imputado y la víctima.

 

Durante la audiencia, la fiscalía fundamentó el pedido de prisión preventiva en la gravedad del hecho y en la existencia de riesgos de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que el menor develó inmediatamente lo ocurrido a una de sus hermanas.  Asimismo, se encuentran previstas evaluaciones psicológicas tanto para el imputado como para la víctima, informes socioambientales y la incorporación de otras evidencias.

 

La defensa se opuso al pedido, sosteniendo que no existían peligros procesales y que la investigación podía continuar con el imputado en libertad.

 

Sin embargo, la jueza Menini rechazó el planteo defensivo e hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal, al dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior