DestacadosLocales

La Banda: municipales denuncian presiones de funcionarios para afiliarse al partido de Nediani

Afirman que funcionarios de Nediani exigen a sus empleados afiliarse a su partido comunal y sumar voluntades, bajo la advertencia de sufrir represalias. Una empleada se habría descompensado por un episodio de esa naturaleza en Nutrición Comunitaria, luego de ser increpada por la responsable y su hijo.

Empleados de la municipalidad de La Banda denunciaron persecución y amenazas de parte de funcionarios para sumar afiliados para el partido Compromiso y Acción Ciudadana (CPC), que encabeza el intendente Roger Nediani.

 

Una empleada de la dirección de Nutrición Comunitaria sufrió una descompensación es miércoles cuando le reclamaron a la responsable del área, Adriana Cordone, por la falta de respeto, el subdirector, Luciano Diósquez, que es precisamente el hijo de la directora. En los videos que grabaron los empleados se aprecia claramente cuando Cordone defiende a su hijo y le dice a la mujer: “Yo a vos no te quiero más, mañana te pongo a disposición”.

Esos funcionarios son responsabilizados de presuntos maltratos desde hace tiempo y el detonante de este episodio sería la exigencia de sumar afiliados para el partido del intendente, según se afirma. Quienes no cumplieron con ese mandato habrían sufrido represalias como la quita del bono de fin de año, bonificaciones y horas extras.

 

Esas amenazas se habrían acentuado en los últimos tiempos, con la advertencia de traslados, sumarios y hasta el despido en caso de desobedecer la orden de Nediani. En Nutrición Comunitaria se afirmó que la responsable y su hijo notificaron a todos los empleados que no si no se afiliaban este mes serían despedidos o trasladados.

Cuando los empleados manifestaron su descontento fueron maltratados por los funcionarios nedianistas: Cordone le dijo a una empleada que la despediría y la mujer sufrió una descompensación por un pico de presión, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda.

 

Para ello, sus propios compañeros debieron cargarla en la caja de una camioneta, porque ni siquiera llegó el servicio de emergencias.

Este grave episodio adquirió notoriedad porque quedó registrado en video, pero este tipo de presiones se cometerían en otras reparticiones.

 

Los empleados cuestionaron a la dirección de Género por subestimar el incidente de maltrato laboral que sufrió la mujer.

 

“Es hora que se terminen los aprietes y las persecuciones al empleado municipal bandeño por parte de los Nediani y sus funcionarios”, advirtieron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.