Judiciales

La Banda: condenado a 5 años por vender drogas y tener en su poder una “tumbera”

En juicio abreviado se acordó esa pena de cumplimiento efectivo, después que el acusado reconociera su responsabilidad en los delitos.

La fiscal Virginia Abrate, de la Circunscripción Banda, acordó en un juicio abreviado una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para Carlos Gabriel Silva, por a quien se encontró droga y un arma. La sentencia fue dictada por el juez de Control y Garantías, Gino Niccolai.

 

Silva admitió su responsabilidad por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real.

 

El procedimiento que dio origen a la causa se llevó a cabo el 30 de junio de 2023, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas ejecutó un allanamiento dispuesto por el juez de Control y Garantías de turno, Carlos Ordóñez Ducca, en el domicilio del acusado, ubicado en calle Pie de Jesús y Alfonsina Storni, barrio Finca Ramos de la ciudad de La Banda.

 

Durante la investigación, que se desarrolló durante el mes de junio de 2023, los efectivos policiales habían observado reiteradas maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes —comúnmente denominadas “pasamanos”— en distintos días y horarios. En virtud de esas observaciones, la fiscalía solicitó la orden judicial correspondiente, que derivó en el procedimiento mencionado.

 

En el allanamiento, los investigadores secuestraron 56 envoltorios de cocaína, 20 pastillas, $96.000 en efectivo, teléfonos celulares, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de sustancias y un arma de fabricación casera (tumbera), además de una motocicleta y otros elementos de interés para la causa. Posteriormente, un informe técnico de la División Criminalística Banda determinó que el arma era apta para efectuar disparos.

 

En ese procedimiento también se detuvo a una mujer, pero el acusado habría asumido toda la responsabilidad.

 

Con los elementos probatorios reunidos, las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el magistrado, por lo que convalidó la condena a Silva de cinco años de prisión, de cumplimiento efectivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior