Nacionales

Kicillof: “No me interesa disputar ninguna interna, los días más felices fueron con Cristina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto por el Día de la Lealtad en Berisso, donde se mostró confiado en que el peronismo "volverá al gobierno".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof afirmó en un multitudinario acto por el día de la Lealtad, en Berisso, que “volverá al gobierno el peronismo, pero no alcanza con ser oposición, hay que ser alternativa y futuro”.

 

“La historia está inconclusa y estamos acá para escribirla. Estamos acá para escribir el futuro, convocar a todos para construir el futuro, guiado como siempre por las tres banderas: soberanía política, independencia económica y la justicia social”.

 

En el Día de la Lealtad, el mandatario reivindicó las figuras de los presidentes kirchneristas: “Fueron Néstor Kirchner y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora como hizo Evita. Si la libertad avanza es solo cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social”.

 

Kicillof repasó la historia y recordó la “proscripción y persecución a Perón, remarcando que “en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py con una causa inventada y trucha va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad”.

 

“Recuperamos un 17 de octubre la democracia en Argentina gracias a una inmensa movilización que salió de acá, del kilómetro cero del peronismo, cuando estaba Perón preso, fueron miles los que hicieron nacer en Argentina un nuevo país con igualdad”.

 

Recordó a María Roldán, quien fue la “primera mujer sindicalista de Latinoamérica, que lideró una pueblada que surge de los frigoríficos” para explicar que “en ese acto también estaba surgiendo el feminismo en Argentina”.

El gobernador bonaerense no dejó pasar que hay “mil obras paradas por Milei en la provincia de Buenos Aires. Basta de mentir. La casta no es el pueblo, si querés perjudicar a la casta fijate en tu Casa Rosada, tus socios, tus amigos, basta de joder al pueblo, a los jubilados, a los laburantes, a los empresarios”.

 

“Cada vez que gobierna la derecha es siempre el mismo verso. Hay ganadores en el modelo de Milei: los de la timba financiera. No es casualidad ni esfuerzo, es un negociado que ha hecho Milei fijando devaluación en un 2% y tasa de interés en 4%”.

 

Pidió que “no se vuelva a privatizar Aerolíneas Argentinas, porque ya lo hicieron en 2008 y hubo que recuperar Aerolíneas Argentinas porque la habían destruido”. Y sostuvo que “si a los laburantes les conviene, es rentable, porque hay 38 rutas donde solo va Aerolíneas”.

 

Como ejemplo indicó que durante el año pasado “no tuvo déficit Aerolíneas Argentinas, no hubo que poner un mango pero esta privatización nos quiere chorear de nuevo Aerolíneas Argentinas, que es de todos y todas”.

 

“El pueblo está sufriendo, la patria está en peligro, hay que dedicarle todo el tiempo a eso. Es una época donde tenemos que estar de brazos abiertos y oídos atentos, escuchemos compañeros a los que están siendo dañados”.

 

Por otra parte, puso paños fríos a la interna con Cristina Kirchner: “No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei”.

 

“Lo que quiero es colaborar con la construcción de una alternativa superadora que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei, porque a la derecha le conviene nuestra división, les conviene debilitar este escudo llamado peronismo”.

 

Al terminar sintetizó para que no queden dudas: “Los días mas felices siempre fueron peronistas y los mejores días siempre fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tiene que estar en el futuro”. (Diario Registrado).

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.