Junta médica realizó la autopsia a la psicopedagoga fallecida y la enfermera se abstuvo de declarar
Los forenses trabajaron durante dos horas y extrajeron muestras para determinar si su muerte fue causada por la dosis de medicamentos que recibió, tras ser inyectada minutos antes por una enfermera que se encuentra detenida.

Una junta de médicos forenses realizó este lunes la autopsia a la psicopedagoga y periodista Patricia Leyría (38), fallecida en los últimos minutos del jueves pasado, en circunstancias que la justicia investiga. Por otra parte, la enfermera Macarena Monetti se abstuvo de declarar en su indagatoria y continuará detenida.
El caso conmocionó al barrio San Germés, donde vivía la profesional, ya que se descompensó minutos después de haber sido inyectada con un calmante por Monetti, quien la encontró sin signos vitales en su dormitorio y llamó a la policía y al servicio de emergencias, que constató su deceso. Leyría sufría de fuertes dolores musculares y óseos y había sido diagnosticada con fibromialgia, por lo que periódicamente recibía dosis de calmantes.

La junta fue encabezada por el jefe de forenses judiciales, Armando Meossi y contó con la participación de Canllo y Araya, quienes a lo largo de dos horas tomaron muestras para exámenes toxicólógicos para establecer si se trató de una muerte medicamentosa.
La enfermera de 25 años, que trabaja en el hospital regional Ramón Carrillo, no declaró esta tarde al ser indagada por la fiscal María Eugenia Callegaris. Está acusada de homicidio culposo y continuaría detenida hasta una próxima audiencia que ser haría entre martes y miércoles, donde su defensa requerirá la excarcelación.
Por otro lado, en horas de la siesta de este lunes se hizo entrega del cuerpo de la joven a sus familiares, que la sepultaron en la misma tarde en un cementerio de Yanda, sin realizar velatorio.