Judiciales

Jueza impone prisión preventiva a acusado de brutal femicidio en el barrio Tarapaya

El acusado había amenazado de muerte a su pareja, delante de testigos. A la noche siguiente la estranguló y luego la quemó con alcohol, lo que le provocó heridas que derivarían en su muerte, a principios de septiembre.

La jueza de Género, Norma Morán, dictó este martes la prisión preventiva contra un sujeto acusado de femicidio de su pareja, a quien estranguló y quemó, lo que le causó la muerte a principios de septiembre.

 

La fiscal Andrea Juárez asistió este martes a esa audiencia en la que requirió que continúe detenido el imputado Darío Rubén Ríos, de 43 años, por los delitos de amenazas y homicidio doblemente calificado en perjuicio de su pareja, Belén Anahí Montes. La víctima tenía 37 años, era madre de dos adolescentes de 15 y 17 años y sufría maltratos de su concubino, al que había conocido un año antes.

 

El hecho investigado sucedió el 1 de agosto, en el barrio Tarapaya, de la ciudad Capital, cuando la pareja se encontraba en la vivienda de una vecina y el acusado amenazó de muerte a la mujer.

La víctima, Belén Montes, tenía 37 años.

Al día siguiente, en horas de la noche, cuando se encontraban en su domicilio, Ríos estranguló a la víctima, y al no lograr su cometido, la roció con alcohol etílico y le prendió fuego, provocándole graves quemaduras en la cabeza, rostro, tórax, brazos y vías respiratorias, que le ocasionaron la muerte un mes después, el 2 de septiembre, en el Hospital Independencia.

 

A raíz de todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción refiriéndose la existencia de riesgos procesales. Por su parte, la defensa no formuló oposición al planteo fiscal.

 

Por la gravedad del caso, la jueza Morán dictó la prisión preventiva para Ríos, por el plazo de ley, para que continúen las investigaciones del Ministerio Público Fiscal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.