Locales

Jiménez será eje de proyectos de manejo forestal y reactivación del vivero Isca Yacu

La UNSE y la provincia acuerdan acciones para recuperar y diagnosticar el bosque nativo en Jiménez.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de la Facultad de Ciencias Forestales, firmó convenios con el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras para avanzar en la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) y en proyectos de restauración ambiental en la provincia.

Uno de los ejes centrales es la segunda actualización del OTBN, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.331, con participación de actores sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la delimitación de áreas boscosas.

Además, se impulsarán iniciativas específicas en el departamento Jiménez, orientadas a la restauración del bosque nativo, el diagnóstico de formaciones forestales en colonias rurales y la puesta en funcionamiento integral del Vivero Forestal Isca Yacu.

Las autoridades destacaron el trabajo articulado entre universidad y Gobierno provincial, subrayando el aporte técnico-científico, la participación de estudiantes y graduados, y la importancia de fortalecer políticas públicas vinculadas al manejo sustentable de los recursos naturales.

Los acuerdos fortalecen el trabajo articulado para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) y el desarrollo de proyectos de restauración y manejo sustentable en territorio.

El acto fue encabezado por el ministro de la Producción, Néstor Machado; el rector de la UNSE, Marcelino Ledesma; la decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Nancy Giannuzzo; y el vicedecano Miguel Sarmiento, junto a autoridades de la unidad académica, de la Dirección General de Bosques y Fauna y de la Dirección de Tierras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior