Javier Milei desmintió que se vaya a eliminar el monotributo
“Son mentiras y operaciones de delincuentes”, dijo sobre las versiones.
El presidente Javier Milei atribuyó este viernes las versiones de eliminación del monotributo a “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.
“Están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad, los proyectos van a estar cuando tengan que estar”, añadió, según la Agencia Noticias Argentinas.
El mandatario se refirió este viernes a la tarde a las versiones que trascendieron sobre la eliminación del monotributo que planeaba el gobierno, en donde además iba a bajar el piso de Ganancias. Uno de los que lanzó esa versión fue Eduardo Feinmann, de radio Mitre.
Ante esa interpretación, manifestó que es “una mentira inventada por los medios para generar ruido”.
“Con tal de ensuciar al gobierno, no tienen ningún tipo de problema de decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran”, señaló en diálogo con el canal de streaming Neura, de su amigo Alejandro Fantino.
El jefe de Estado explicó que esto sucede porque su administración cortó la pauta publicitaria hacia los medios de comunicación. “Los medios son enemigos del gobierno”, agregó.
Por último, remarcó que él es “la principal fuente de información” y volvió a cargar contra los “periodistas mentirosos”.
Milei no fue el único en desmentir la supuesta eliminación del monotributo, sino que el Jefe de Gabinete Manuel Adorni hizo lo mismo más temprano, en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.
“Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son”, advirtió.
El trascendido de esa supuesta medida que Feinmann dijo que se analizaba “en secreto” causó alarma porque hubiera implicado que los monotributistas pasaran a pagar más de $100.000 como autónomos -según categoría-, pero además quedaran alcanzados por Ganancias y debieran contratar a un contador para realizar los trámites ante el ARCA.



