Investigan el asesinato de un joven santiagueño que fue baleado en Rosario
Ricaardo Rodríguez había nacido en paraje San José, cerca de Herrera, recibió un disparo en el pecho. Hacía pocos años se había ido a vivir a la ciudad santafesina.
Ricardo Iván Rodríguez tenía 32 años, era de Santiago del Estero y fue asesinado en Rosario, ciudad en la que vivía hacía pocos años, según indicaron sus familiares, quienes reconocieron el cuerpo este miércoles en el Instituto Médico Legal.
Su cuerpo será trasladado este viernes al paraje San José, departamento Avellaneda -de donde era oriundo-, para su velatorio e inhumación.
El martes falleció tras recibir un tiro en el pecho, en Diagonal Tucumán y República Dominicana, en barrio Ludueña: se investiga si lo mataron para robarle la bicicleta.
En la causa que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti se recolectaron testimonios que indican que Rodríguez vivía en la zona donde fue atacado, aproximadamente a unas quince cuadras. Casualmente, el martes pasado los vecinos que escucharon los tiros se asomaron y dijeron haber visto a tres sospechosos que se marchaban con una bicicleta del lugar.
Si bien no está claro si el rodado era de los agresores o de la víctima, por el contexto, no descarta que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo. El celular y la billetera de la víctima tampoco estaban entre sus prendas, por ese motivo se demoró su identificación, ya que no se halló su DNI y los vecinos no lo tenían de vista. Rodríguez ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia.
Los testimonios que se tomaron una vez que ocurrió el crimen también señalaron que en el barrio opera una presunta banda que se dedica a cometer robos en cercanías de las vías del ferrocarril.