Intervienen el club Central Argentino tras la renuncia de todos sus directivos
El expresidente del club fue detenido tiempo atrás por múltiples denuncias de una círculo de ahorro que administraba. Renunció a la entidad, que quedó acéfala.
El ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, dispuso la intervención del Club Central Argentino de La Banda, después del escándalo que salpicó a la institución con la detención de su presidente, Francisco Trejo, por una lluvia de denuncias como administrador de la firma Sion Automotores.
La resolución 5251/24, del 29 de agosto, designó a la contadora Ana Corradi como interventora del club, por un plazo de 90 días, período en el que deberá normalizar la entidad y convocar a elecciones para instituir una nueva comisión directiva.
En la resolución se especifica que la interventora “estará investida de facultades de administración y asamblea, a los fines de poner en marcha el proceso electoral y celebrar los comicios, para lo cual podrá, entre las demás funciones que se le competen, depurar el padrón de socios, oficializar las listas de candidatos, elegir y presidir el acto eleccionario”.
Esa drástica medida se tomó después de la renuncia de todos los miembros de la comisión, que había sido elegida en marzo de este año , por lo que se consideró el estado de acefalía.
Fiscalía de Estado y la asesoría legal del ministerio de Gobierno declararon en sus dictámenes que “no existe objeción alguna para que se proceda a intervenir con el fin de normalizar la asociación civil”.
Francisco Trejo y un empleado fueron detenidos a fines de abril, después que se multiplicaran las denuncias por supuestas estafas de clientes de motos y automóviles que reclamaban la falta de entrega de los vehículos, pese a haber cancelado los planes de ahorro. Otros adujeron que les entregaron vehículos diferentes a los acordados en los contratos.
La abogada Ana Gutierrez y el procurador Fabio Cisneros presentaron una demanda contra Sión, Trejo y su esposa Noelia Cejas, por $450 millones, en representación de dos clientes: una mujer de La Banda y un hombre de Pellegrini. La causa recayó en el juez civil Pedro Juri. Los acusaron de violar la Ley de defensa de usuarios y consumidores, al carecer de habilitación de la Inspección General de Justicia; también, por no estar inscripto como comerciante habitual en la Comisión Nacional de Valores para tomar inversiones”. Pero habría muchas más denuncias penales y civiles.
El “Albo” fue fundado en 1913 y está ubicado en Julio Argentino Geréz y Héctor Soria, por lo que es uno de los clubes más tradicionales de La Banda.