DestacadosJudiciales

Imponen prisión preventiva al policía que mató a Cristian Flores

El juez que intervino cambio la calificativa de homicidio con dolo eventual a culposo, que tiene una pena sensiblemente menor, lo que será apelado por la fiscalía.

El juez Sergio Guillet dispuso este viernes la prisión preventiva del policía Junior Matías Toloza, imputado por la muerte de Cristian Flores, como había solicitado la fiscal Silvia Jaime.

 

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 21 de julio, alrededor de la 1:35 de la mañana, cuando Toloza conducía en estado de ebriedad —con 1,44 g/l de alcohol en sangre— y a alta velocidad por inmediaciones de colectora de avenida Solís y del Trabajo, en el barrio Campo Contreras Viejo. En esas circunstancias embistió frontal a Cristian Flores, quien circulaba en bicicleta, causándole la muerte.

 

Una joven que circulaba en otra bicicleta junto a Flores logró arrojarse a la vereda y evitó ser colisionada. Acto seguido, Toloza se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima. Llegó a su casa y se acostó a dormir, pero testigos del siniestro lo ubicaron a pocas cuadras del lugar donde embistió a Flores.

 

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva bajo la calificativa de homicidio simple con dolo eventual, mientras que la defensa planteó un cambio de calificativa legal.

 

El juez de Control y Garantías resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, pero dispuso modificar la calificativa legal a homicidio culposo.

 

Finalmente, la fiscal adelantó que apelará la resolución en lo referido al cambio de calificativa legal, a fin de que la causa continúe bajo la imputación de homicidio simple con dolo eventual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior