Imponen prisión preventiva a un joven que manejaba kiosco de drogas
En un allanamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra fue sorprendido con cocaína fraccionada.

La fiscal Florencia Torrez logró este jueves la prisión preventiva para un sujeto de apellido Infante, detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento se llevó a cabo el 13 de enero de este año, en el marco de una causa cuya investigación era llevada adelante por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
En el allanamiento realizado en el domicilio del imputado en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital, se encontraron 53 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares. Por este motivo, se le dio intervención a la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y a la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.
En la audiencia, la defensa requirió la nulidad del procedimiento, cambio de calificativa y la excarcelación. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal sostuvo su solicitud en razón de que las pericias al celular del imputado habían arrojado como resultados conversaciones donde se coordinaba el intercambio de estupefacientes.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, rechazó los planteos de la defensa y resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía ordenando la prisión preventiva por el plazo de ocho meses.



