Judiciales

Imponen prisión e internación para adicto que cometió múltiples robos en el centro

El acusado enfrenta cuatro causas donde utilizó el mismo modus operandi: romper los cristales de los vehículos para apoderarse de distintos elementos.

La fiscal Silvia Jaime Luna y la instructora Fernanda Ducca, de la Unidad de Delitos Comunes Capital, obtuvieron la prisión preventiva para Nicolás Luna Kaleñuk, quien está privado de su libertad por cuatro legajos acumulados por el delito de robo simple.

 

El primer hecho sucedió el 22 de mayo de este año alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el imputado forzó la ventanilla delantera de un auto que se encontraba estacionado sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Avellaneda, del barrio Centro de la ciudad Capital.

 

Así logró apoderarse de un parlante y un bolso, para luego darse a la fuga. Días más tarde en horas de la siesta, Kaleñuk dañó la ventanilla de un auto estacionado sobre calle Mendoza al 300, pero fue divisado por la dueña del vehículo por lo que personal policial logró demorarlo.

 

En junio cometió la misma modalidad de robo, al violentar la ventanilla de dos autos que también se encontraban estacionados en el barrio Centro, para sustraer una mochila con prendas de vestir en su interior, un celular, un maletín, herramientas, entre otros bienes.

 

La defensa requirió el traslado de internación fuera de la provincia. Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, rechazó los planteos de la defensa, dictó la prisión preventiva para el acusado, por el plazo de cinco meses, y ordenó la internación en el Crease.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.