DestacadosJudiciales

Vecinos de Lugones se movilizaron para exigir justicia en caso de abuso a una niña

Aunque el sospechoso está detenido, los vecinos reclamaron que sea condenado con la máxima severidad.

Una marcha reclamó justicia en el caso de una niña de 12 años que habría sido abusada sexualmente por un sujeto de 59, que se encuentra detenido por orden judicial.

 

Los manifestantes se autocovocaron a través de mensajes, luego visitaron a la familia de la víctima y salieron a las calles del pueblo hasta llegar al frente de la vivienda del detenido, para exigir justicia. La policía mantuvo una vigilancia preventiva en el lugar, aunque no se produjeron incidentes.

 

En la movilización pacífica se afirmó que el detenido supuestamente habría protagonizado un hecho similar con anterioridad, que haría quedado impune, según esas versiones.

 

También expresaron su indignación porque el abusador se habría aprovechado de una familia humilde y, vulnerable para llegar a cometer el aberrante delito. Al mismo tiempo, convocaron para el próximo miércoles, a las 14 horas, a una nueva concentración.

 

La semana pasada la niña fue asistida en el Hospital Distrital de Garza, por dolores abdominales y en sus zonas íntimas, y un médico detectó los primeros síntomas del abuso sexual.

 

Intervino la subcomisaría de Lugones, con intervención de la fiscal de turno, quien dispuso que fuera trasladada al Hospital de Añatuya, donde una médica forense constató el abuso. Por eso se ordenó la detención del sospechoso y se le secuestraron dispositivos electrónicos que estarían vinculados el hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior