Hallaron un cráneo e investigan si pertenece a la mujer que fue asesinada en Termas
Un amplio operativo policial se realizó en cercanías del cementerio de la ciudad turística por el hallazgo de restos calcinados que, se sospecha, pertenecerían a Ramona Emilia Medina, quien había desaparecido el pasado domingo.

El flamante fiscal coordinador de Las Termas de Río Hondo, Gustavo Montenegro, supervisó este martes un minucioso rastrillaje en proximidades del cementerio para buscar evidencias y partes del cuerpo de Ramona Emilia Medina, la mujer de 65 años cuyo cuerpo fue hallado calcinado en la noche de este lunes.
Medina había desaparecido el pasado domingo y desde entonces su paradero era un misterio. El trabajo de investigación llevó a la policía hasta una vivienda ubicada sobre calle San Martín, entre Italia y Saavedra, en el barrio Herrera El Alto, donde reside Ricardo Luis Bustamante, de 38 años, apodado “Chuki”.
Luego de varias idas y vueltas, “Chuki” habló ante los investigadores y su testimonio los llevó a la parte trasera del cementerio, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver estaba envuelto en sábanas y presentaba signos de haber sido incendiado.
Con la luz del día y la llegada de Personal de la División Homicidios Complejos y Guardia de infantería se realizó un rastrillaje que permitió hallar un cráneo calcinado, por lo que tratan de determinar si pertenece a Medina, según medios locales. Para eso se dispondrá exámenes de ADN, con el fin de obtener certeza.
Del cuerpo de la mujer solamente se habían encontrado las extremidades inferiores, motivo por el cual los investigadores continuaron la búsqueda de las partes restantes, para establecer si el desmembramiento fue causado por animales o por el sospechoso.



