Judiciales

Habló la mujer que comió milanesas con papel: “Doy gracias a Dios que no perdí mi embarazo”

No se descarta que el comerciante sea imputado por delitos contra la salud pública y citado a declarar para explicar el origen y la “particular receta” de sus productos.

Tras la detención el pasado jueves de un vendedor de comida callejera en Monte Quemado, acusado de vender milanesas y chorizos con ingredientes irregulares —entre ellos, papel higiénico—, habló una de las víctimas que consumió sus productos.

Ocurrió durante las fiestas patronales de la Virgen del Carballo, cuando un comerciante tucumano fue detenido por vender más de 20 kilos de milanesas y chorizos adulterados.

Una de las víctimas, una mujer embarazada, relató el calvario que sufrió tras consumir uno de esos alimentos.

Daniela (nombre ficticio), quien se encontraba trabajando en la celebración religiosa, contó al canal de noticias TN que al terminar su jornada compró un sándwich de milanesa en el puesto del detenido. Horas después comenzó con síntomas severos de intoxicación.

“Cuando llegué al hospedaje comencé a sentirme muy mal. Me dolía la cabeza, vomité y tenía la presión baja. Mi estómago se retorcía del dolor y después me quedé dormida”, relató.

Durante la madrugada, la situación empeoró: “Me desperté con los mismos síntomas, pero más fuertes. Mis compañeros de trabajo me ayudaron y me llevaron al hospital. Me tuvieron casi seis horas internada con suero”.

La mujer, que cursa un embarazo, aseguró que lo que más le preocupaba era la salud de su bebé: “Solo le doy gracias a Dios que no lo perdí, porque la pasé muy mal”. Al recibir el alta, viajó a la capital santiagueña para continuar con controles médicos en el Hospital Regional Ramón Carrillo, donde confirmaron que había sufrido una intoxicación leve.

 

Grave

El responsable del puesto fue identificado como el feriante Marcos Rolando Ávila, que pretendía vender sándwiches de milanesa y choripanes durante las celebraciones patronales que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.

Según el acta de clausura, se incautaron varias bolsas con milanesas y chorizos en estado de deterioro, además de aderezos en mal estado de conservación.

Lo más grave, según el informe oficial, fue que entre los ingredientes de los productos decomisados se detectaron restos de papel higiénico utilizado en la preparación de la carne, un componente imposible de procesar por el organismo humano y que podría haber ocasionado graves lesiones internas en los consumidores.

Los inspectores señalaron que los alimentos presentaban malas condiciones de conservación, manipulación inadecuada, falta de higiene, ingredientes de dudosa procedencia y un deterioro avanzado. Todo el procedimiento fue realizado en presencia de testigos y quedó documentado con fotografías y filmaciones.

No se descarta que el comerciante sea imputado por delitos contra la salud pública y citado a declarar para explicar el origen y la “particular receta” de sus productos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior