DestacadosJudiciales

Gendarmería Nacional fue convocada para intervenir en el siniestro causado por policías

La fiscalía general señaló que convocó a esa fuerza federal para realizar pericias especializadas.

El Ministerio Público Fiscal informó que Gendarmería Nacional se sumará en la investigación del siniestro vial ocurrido el 19 de junio en la intersección de avenida Lugones y Antenor Álvarez de la ciudad Capital, en el que perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas.

 

“Con el objetivo de garantizar el máximo rigor técnico, la mayor objetividad posible y el análisis integral de todas las evidencias reunidas, se ha solicitado la colaboración de Gendarmería Nacional para la realización de pericias y estudios especializados”, comunicó el organismo.

 

Asimismo, se indicó que continúa la incorporación a la causa el resultado de diversas medidas técnicas, científicas y testimoniales oportunamente ordenadas, las cuales serán valoradas de manera conjunta dentro del proceso investigativo.

 

También se recibió este martes la declaración indagatoria a los policías imputados, “en el marco del procedimientos establecidos por la legislación vigente”, se destacó.

 

“El Ministerio Público Fiscal reafirma su compromiso con una investigación exhaustiva, transparente e imparcial, orientada a reconstruir con precisión las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades que eventualmente pudieran corresponder”, remarcó el MPF.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior